martes, 24 de marzo de 2009 | |
Uno de cada cuatro internautas españoles que reciben emails comerciales responde activamente abriendo o interactuando con el mensaje recibido.
Según el Estudio de Resultados de Email Marketing de Experian CheetahMail, un estudio elaborado semestralmente que mide la salud del mercado del email marketing y que en esta ocasión incluye exclusivamente datos del mercado español. Es la primera vez que un estudio de estas características analiza el estado del marketing directo digital en España.
En el mercado español la tasa de aperturas de emails comerciales se sitúa en el 24%, por encima de la media de mercados como el francés o el americano, cuyas tasas de apertura son ligeramente inferiores.
En lo que se refiere a la tasa de click, la media de personas que interactúan con el mensaje recibido, está por encima del 4%, una tasa superior al 3,5% del mercado francés. Las tasas de apertura y de click son los dos indicadores básicos del email marketing y que definen el éxito de una campaña. |
martes, 24 de marzo de 2009
Uno de cada cuatro españoles responde activamente a los emails comerciales de fidelización
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