lunes, 2 de marzo de 2009

Jornadas para colectivos en riesgo de exclusion en Movimiento Avanza

Movimiento Avanza centró el día de hoy en ofrecer a las asociaciones, empresas y ciudadanos que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión TIC, cómo acercarles las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para conseguir una mayor integración en su vida cotidiana y en la Sociedad de la Información.

TOLEDO, 27.02.09. – Movimiento Avanza, la mayor exposición tecnológica itinerante de España, organizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dedicó la jornada de hoy a informar y formar a las asociaciones, colectivos y ciudadanía que necesitan realizar un mayor esfuerzo para integrarse en la Sociedad de la Información, como pueden ser personas discapacitadas, mayores o mujeres.

La celebración de la esta jornada tiene el claro objetivo de promover la igualdad en el uso y el acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), dando a conocer los proyectos que se están llevando a cabo en diferentes entidades públicas y privadas con la financiación del Plan Avanza. Para ello, se ha realizado un ciclo de conferencias que han contado con la presencia Ricardo Gaitán, responsable del proyecto RETADIS (Red territorial de ordenadores adaptados a personas con discapacidad) de la Fundación Telefónica. Para Gaitán, “este proyecto enmarcado dentro del Plan Avanza, contribuye al reto de ofrecer a las personas con discapacidad la posibilidad de integrarse en la Sociedad de la Información y ayudarles a conseguir una vida cotidiana independiente.”

Gaitán afirmó que desde Fundación Telefónica “basamos nuestro trabajo en una extensa experiencia real, apoyada en datos, estudios y estadísticas, pero conociendo de primera mano las necesidades de los usuarios, buscamos siempre adaptarnos a ellas, especialmente en un ámbito tan sensible como las TIC” [+]