lunes, 9 de marzo de 2009

Técnicas de Marketing Online

La lista de acciones que definirian una campaña de Marketing Online Global serian(en ingles y su traduccion a drcha):

  1. Blogging
  2. Email marketing
  3. Branded microsites - Microsites de Marca
  4. Online display ads - Display
  5. Online communities/forums - Foros y Comunidades Online
  6. Advergames - Juegos Online de Marca
  7. Podcasts
  8. Rich media apps/demos (Flash) -Aplicaciones de Rich Media
  9. Rich media avatars - Avatares de Rich Media
  10. Virtual worlds - Mundos virtuales
  11. Social networks (Facebook, LinkedIn) - Redes Sociales
  12. Webinars/Teleconference - Videos instructivos/Teleconferencias
  13. Virtual tradeshows - Exposiciones virtuales
  14. Video marketing
  15. Contextual Advertising - Anuncios contextuales
  16. Widgets
  17. Mobile ads - Anuncios para movil
  18. Search engine optimization -Posicionamiento Natural
  19. User generated content - Generacion de contenidos por los usuarios
  20. Behavioral targeting - Segmentacion por sectores
  21. Pay per click - Pago por click
  22. RSS advertising
  23. Corporate web site - Pagina web corporativa
  24. Affiliate marketing - Afiliacion
  25. Sponsorship / Cross Branding - Patrocinio o venta cruzada de marca
  26. IM / Microblogging (Twitter)
  27. Social News / Bookmarking - Agregadores
  28. eCommerce Feeds/Comparison Shopping - Comparadores online
  29. Viral marketing - Marketing Viral
  30. Online public relations - Relaciones publicas con webmasters
  31. Online contests, giveaways - Promociones y concursos
  32. Free content (white papers) - Material didactico gratuito
  33. Paid reviews - Posteo pagado
  34. Blog advertising - Publicidad en blogs
  35. Blogger relations - Relaciones con bloggers

Como podeis ver hay algo mas alla de una campaña de PPC o un lanzamiento de emails a una base de datos comprada.

Pero la pregunta que nos surge es ¿cual es mas efectivo? ¿cual deberia usar mas frecuentemente? Pues la respuesta mas adecuada se basa en probar… (menudo merito tiene esa respuesta…) pero a groso modo os digo que las que mejor respuesta tienen son las siguientes:

  1. Blogging (25%)
  2. Posicionamiento Natural(14%)
  3. Email marketing (12%)
  4. PPC - Pago por click (8%)
  5. Relaciones con bloggers (6%)
  6. Relaciones públicas online(5%)
  7. Viral marketing (5%)
  8. Pagina web corporativa (4%)
  9. Redes Sociales (Facebook, LinkedIn) (4%)
  10. Videos instructivos/Teleconferencias (3%)

Sinceramente, el truco es probar, pero aparte de esto, espero que saqueis un buen provecho de este articulo.
Articulo basado en www.toprankblog.com

Oseans M.

Fuente: http://www.bestmarketingonline.com/blog/estrategia/tecnicas-de-marketing-online/