lunes, 9 de marzo de 2009

Madrid impulsa la venta por Internet

El Ayuntamiento de Madrid lanza Internet-vende.com, un nuevo plan para ayudar a las pymes a servirse de la Red para vender más.

Ayuntamiento de Madrid¿Qué se puede hacer para tener la empresa abierta 24 horas, 365 días al año, en todos los mercados, sin incrementar personal ni inversiones excepcionales, aumentando la cifra del negocio y reduciendo gastos? La respuesta es inmediata: utilizar Internet como una herramienta más de la estrategia de negocio, vendiendo a través de la red.

Dentro de las acciones emprendidas por Madrid Tecnología, dentro del Área de Gobierno de Economía y Empleo, está la puesta en marcha del Plan Internet-vende.com para las Pymes de la Ciudad. Este nuevo plan tecnológico para Pymes tendrá tres objetivos principales: descubrir cómo la presencia en la web potencia su negocio; aprender a posicionar su Web online, para que puedan obtener mayor visibilidad y resultados en sus ventas en Internet; y, sobre todo, aprender a utilizar el comercio electrónico, para obtener mayor volumen de negocio sin aumentar los costes.

El Delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, afirmó que “perseguimos activar la vida de nuestras pymes en momentos de crisis como los actuales, puesto que el cambio del modelo productivo con la utilización de las TIC, y en particular para vender más, va a ser imprescindible en muy pocos años, si no lo es ya”.

El Plan tiene un enfoque eminentemente práctico. Las actividades -talleres, demostraciones tecnológicas, asesoramiento-, son todas gratuitas y llevarán a cabo en las 27 Aulas Madrid Tecnología, repartidas por todos los distritos de la ciudad. Actividades que realizarán expertos de las principales empresas punteras en desarrollo web, venta on line o medios de pago. Las empresas que han desarrollado la tecnología son las idóneas para explicar de una manera directa a las Pymes madrileñas como usarla, y cómo el miedo ante la supuesta “inseguridad” de la venta on line es solo el resultado de la falta de información.

El plan se basa también en las conclusiones que viene obteniendo Madrid Tecnología en su labor de lucha contra la brecha digital, no sólo entre los ciudadanos, sino también entre las pymes de la Ciudad. El Ayuntamiento de Madrid ha contactado y sensibilizado desde 2004 a más de 59.000 pymes, en un esfuerzo continuado por modernizarlas y familiarizarlas con el negocio electrónico y la utilización de Internet.

Se puede obtener más información sobre las mismas en las propias Aulas Madrid Tecnología, a través de su página web http://www.madridtecnologia.es llamando al teléfono gratuito 010 o al 902 210 025.

Fuente: http://www.ticpymes.es/Noticias/Comercio/200903090018/Madrid-impulsa-la-venta-por-Internet-.aspx