lunes, 2 de marzo de 2009

CRECIÓ EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA

Según el Informe del IV Trimestre sobre Comercio Electrónico publicado por la CMT, la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008.

El último informe presentado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) señala que la compra-venta de bienes y servicios a través de Internet movió un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008, un 40% más que en 2007

Estos datos, que se desprenden del Informe del IV Trimestre sobre Comercio Electrónico publicado por la CMT, señalan también que la venta de billetes de avión fue la actividad que generó más ingresos durante el año, con un total de 707 millones de euros.

El informe presentado por el organismo, destaca asimismo que el segundo lugar en el ranking de las compras por volumen de ingresos fue para las agencias de viajes y operadores turísticos, que facturaron un total de 633 millones de euros, casi un 40% más que en 2007. Una de las actividades que también registró un elevado volumen de ingresos fue el transporte terrestre de viajeros, con 309 millones de euros, un 262% más que en 2007.

Un dato relevante que conviene tener en cuenta del Informe de la CMT es que por primera vez desde 2002, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos, representando el 54,7% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta alcanzar los 2.839 millones de euros.

Por último, el informe presentado por el organismo indica que “durante el cuarto trimestre de 2008, el ritmo de crecimiento interanual de comercio electrónico se ralentizó con respecto a trimestres precedentes, con un incremento del 22%, hasta alcanzar los 1.248,7 millones de euros”. En este sentido, se destaca que el transporte aéreo (10%), el marketing directo (9,7%) y las operaciones con agencias de viaje y operadores turísticos (9,2%), fueron las actividades que registraron un mayor volumen de negocio durante este periodo.