viernes, 8 de mayo de 2009

¿SEO o una estrategia completa de E-Marketing'?

viernes, 08 de mayo de 2009
ImageSe debe considerar que un Search Engine Optimization "SEO" a veces está fuera de las necesidades reales de una empresa, conózca las herramientas de las que se auxilian, antes de usarlo.

Durante los últimos años, la creación de empresas que ofrecen ofrecen el servicio del posicionamiento en buscadores de internet ha crecido sostenidamente. Los objetivos son claros: otorgar solución para que una tienda online mejore sus ventas. Sin embargo, ofrecer un servicio de Search Engine Optimization "SEO" a veces está "fuera" de las necesidades reales que aquejan a muchas de estas empresas.
Por lo mismo, no se debe olvidar que el servicio SEO encaja dentro de todo un espectro que conlleva el E-Marketing como tal, por lo que podríamos incluir servicios adicionales, tales como:

-Incorporación a redes sociales (Web 2.0)

La segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción social, y pueden servir contenido que explota los efectos de las redes. Aquí, actúan más como punto de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

-Compra de tráfico por medio de publicidad (PPC)

Pay per click (PPC), se trata la utilización de palabras claves utlizadas en la búsqueda de una empresa, a través de páginas como Google o Yahoo. Estas empresas cobran según la palabra deseada, donde las palabras más populares y buscadas en la web serán las más caras.

-Construcción de enlaces (Link Building)

Se refiere a la construcción de enlaces. Y corresponde al número de conecciones apuntando a nuestro sitio web desde otras páginas en la Red. La construcción de vínculos es uno de los factores más importantes para obtener las colocaciones.

Si bien el objetivo del SEO es lograr un buen posicionamiento dentro de los buscadores bajo ciertas palabras clave o "Keywords", todas las demás herramientas que logremos utilizar en la Web, de una forma u otra, tendrán repercusión (positiva o negativa) dentro del plan estratégico total.

Fuente: Altonivel