viernes, 15 de mayo de 2009

El E-commerce en España tiene que madurar mucho

viernes, 15 de mayo de 2009
ImageEl mercado del comercio electrónico en España sigue siendo inmaduro en comparación con el resto de Europa, por lo que tiene un gran potencial que es necesario aprovechar.

La crisis actual ha afectado al comercio electrónico pues los consumidores disponen de menos poder adquisitivo, pero a la vez supone una gran oportunidad y es el momento de salir reforzado.El sector del comercio electrónico sigue “en pañales”.
Es una frase pronunciada por José Luis Zimmermann, Director general de AECEM-FECEMD (La Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), que resume de buena forma el principal punto de consenso entre los expertos del sector reunidos con ocasión de la II Mesa Redonda sobre Comercio Electrónico organizada por PriceMinister.es. Otras reacciones en la misma línea son que “queda mucho por hacer” o “que de forma categórica, el e-commerce en España no ha llegado a su madurez”, tal y como apunta Javier Zapatero, Director General de Google Spain. Por su parte, Olivier Mathiot, Cofundador y Vicepresidente de PriceMinister.es, señala que pese a que en España el comercio electrónico acaba de despegar, todavía tiene mucho camino por delante: “seguir los pasos de países como Francia o Reino Unido, en los que el e-commerce tiene el terreno ganado, le servirá para no cometer los mismos errores y así crecer y evolucionar en menos tiempo”. [+]