lunes, 4 de mayo de 2009

Las pymes de Castilla y León reciben ayudas para sus planes de mejora tecnológica

Hasta el próximo 29 de junio de 2009, los empresarios podrán solicitar subvenciones para implantar proyectos de innovación.

La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León ha convocado el plazo para que las pymes de esta comunidad autónoma puedan solicitar las ayudas, enmarcadas dentro del programa InnoEmpresa, para que puedan llevar a cabo sus planes de mejora tecnológica. En concreto, el plazo estará abierto hasta el próximo día 29 de junio de 2009.

El objetivo de estas ayudas es apoyar la innovación y la competitividad de las pymes mediante la realización de proyectos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial. Con este programa se pretende estimular la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras, así como incrementar la capacidad innovadora de las pymes como medio para aumentar su competitividad.

En concreto, se podrán beneficiar de estas ayudas pequeñas y medianas empresas, que cuenten con uno o más empleados, pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios. Asimismo, la subvención cubrirá como máxima hasta el 35% de la inversión y hasta el 50% del gasto de cada proyecto


Más información en la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León.