viernes, 15 de mayo de 2009

Las marcas seducen a los jóvenes en Internet

jueves, 14 de mayo de 2009
ImageUna nueva encuesta global realizada por Synovate para Microsoft revela que los jóvenes están dispuestos a interactuar y comprometerse con las marcas como parte de sus actividades cotidianas online.

Cuando se les preguntó acerca de su compromiso con las marcas online durante el último mes, casi un tercio (28 %), había hablado de una marca en un foro o red social, casi un cuarto (23 %), había añadido contenidos relacionados con la marca a su servicio de Messenger y alrededor de uno de cada cinco (19 %), habían añadido contenidos de una marca a su página de inicio o red social.

La encuesta ‘Young Adults Revealed’ realizada a 12.603 jóvenes de 18 a 24 años procedentes de 26 países de todo el mundo, proporciona a las marcas y anunciantes un conocimiento valioso de las conductas online de este grupo demográfico que pasa de media 2,5 horas de su tiempo libre conectado a Internet. Estos jóvenes afirman que no sólo hacen clic regularmente en publicidad online (47 %), sino que, además, acceden a información sobre marcas o productos a través de portales (18 %), e interactúan con las marcas (casi un cuarto de ellos, un 24 %, han cargado activamente anuncios publicitarios o de marketing en redes sociales o portales de vídeos en el pasado mes). [+]