martes, 14 de abril de 2009

La Rioja ofrece subvenciones para que las pymes integren sus procesos de negocio

Este gobierno autonómico destina 480.000 euros a este plan de ayudas en 2009 y otro tanto en 2009. Este año las pymes podrán solicitar su subvención antes del próximo 29 de mayo.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) ha lanzado un nuevo programa de ayudas para favorecer los planes de implantación de las TIC que tiendan a integrar los procesos de negocio de las empresas. En concreto, en 2009 este organismo riojano destinará 480.000 euros a este programa y en 2010 destinará otros 480.000 euros.

En concreto, con estas subvenciones se podrá optar a un programa de contratación de asesoramiento externo para el diagnóstico inicial a la empresa en cuanto al uso e implantación de las TIC. Además, también se podrá solicitar asesoramiento en áreas de asesoramiento más específicas como la accesibilidad web y asesoramiento tecnológico. Asimismo, también se podrá obtener ayudas para colaboraciones externas (consultoría y entrenamiento específico) e inversiones (software y equipamiento) relacionadas con la implantación de las distintas soluciones TIC (desde nivel básico hasta interoperabilidad, pasando por la conectividad, la visibilidad y la integración).

Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%, se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Más información en Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)