viernes, 24 de abril de 2009

“La caída del consumo afecta muchísimo menos al comercio electrónico que a otros sectores”

Más de 9.000 empresas utilizan PayPal en España como método de pago en las transacciones electrónicas. Fernando Aparicio, su director general en nuestro país, comenta los beneficios de su solución y da su visión optimista sobre las perspectivas del 'e-commerce' en España.
Fernando AparicioPor Mayra Martínez

¿Cuál es el interés general entre las pymes de nuestro país por aprovechar Internet como canal de ventas?
La verdad es que, aunque es creciente, porque las cifras demuestran que en los últimos tres o cuatro años ha habido un incremento importante del e-commerce español, todavía estamos lejos de la media europea. Debido a diversos factores, sobre todo culturales, es decir, el hecho en el que este país esté más acostumbrado a la compra física, y que el abaratamiento de la banda ancha haya llegado más tarde, hace que llevemos unos tres o cuatro años de retraso con respecto a nuestros homólogos europeos. De todas formas el comercio electrónico está creciendo en los últimos años y prácticamente en todos los sectores, aunque es cierto que hay sectores estrella como el de viajes, el ocio, electrónica, que están liderando el crecimiento del comercio por Internet en España. [+]