El 21% de las compañías europeas consideran que el gasto en las aplicaciones de ERP se verá fuertemente disminuido este año.

Como contrapunto, los CIOs están más interesados en dedicar sus presupuestos a otras tecnologías, como la seguridad, el almacenamiento, las bases de datos y la gestión de sistemas, que serán las principales prioridades, junto con el CRM, que se salvará de la crisis porque se mantendrán altos niveles de inversión. “Este año será especialmente complicado para los fabricantes de ERPs orientados a la gran cuenta, pero resulta muy interesante comprobar cómo el CRM, que empezó a decaer a principios del nuevo siglo, se ha fortalecido en los últimos tiempos, sobre todo con la crisis. Detectamos que muchas compañías están invirtiendo en automatización de fuerza de ventas, comercio electrónico, marketing basado en Internet, y gestión de la fidelidad, entre otros”, asegura Bo Lykkegaard, director de Análisis de Software y Servicios europeos de IDC.
Finalmente, el informe señala cuáles son ahora las prioridades de los directores de sistemas europeos, que pasan en primer lugar, y para el 23 por ciento de los encuestados, por la reducción de costes de TI. No obstante, el restante 77 por ciento ha tenido en cuenta otros objetivos como la seguridad, el soporte a los nuevos requerimientos del negocio, consolidación de las infraestructuras de TI y aplicaciones de negocio, cada uno de los cuales fue escogido por al menos el 10 por ciento de los responsables.