jueves, 19 de febrero de 2009

Un comerciante inmune a la crisis

El portal de venta electrónica de productos informáticos, Mercado Actual, triplica su facturación pese a la recesión.

tienda onlineQuién, en la empresa Mercado Actual diría que estamos en pleno período de crisis. El portal de comercio electrónico especializado en la comercialización a través de la Red de productos informáticos y de imagen y sonido, parece ser inmune a los estragos de la caída en el consumo que tanto está afectando al resto de comerciantes. La compañía registró durante el pasado mes de enero un incremento del 250% respecto al número de pedidos del mes anterior. Y eso no es todo. En el mes de diciembre las ventas superaron la cifra de 1.100.000 euros, con un incremento en el número de pedidos del 445% y un 618% de facturación respecto al mismo periodo del año anterior.

En palabras de Rafael Torres, director general de Mercado Actual, “Esto se debe a que cada vez la gente confía más en la compra por Internet, y los usuarios se están dando cuenta de que se ahorran hasta un 20% en este tipo de compras al desaparecer los intermediarios. Si a esto le añadimos la principal ventaja competitiva de Mercado Actual, ofrecer precios más competitivos que nuestra competencia directa, y nuestro compromiso de entrega en un plazo de 24 horas, los usuarios acaban depositando su confianza en nosotros”.

Mercado Actual se caracteriza por ser uno de los portales de comercio electrónico que mejores precios ofrece, lo que se puede observar en la comparativa de precios que se su propia web muestra, en relación a otras siete webs similares. “Creemos esencial traspasar al comprador toda la información posible para que elija el lugar dónde comprar, aun asumiendo que podemos no ser nosotros, ya que en el 10% de los 15.000 productos que tenemos disponibles no somos los más baratos. También es importante la calidad operativa en las entregas; hacemos el primer intento de entrega en menos de 24 horas hábiles para el 98% de nuestros pedidos, y esto el mercado poco a poco lo va conociendo”, explica Rafael Torres.

Fuente: http://www.ticpymes.es/Noticias/Comercio/200902180009/Un-comerciante-inmune-a-la-crisis.aspx