lunes, 2 de febrero de 2009

UN ESTUDIO DE YANKEE GROUP COLOCA A ESPAÑA EN EL LUGAR 14 DE ACCESO A BANDA ANCHA

La actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores, que en vez de dedicar su tiempo libre a actividades “más caras”, se están volcando en el entretenimiento y en la información que Internet ofrece.

El informe publicado por Yankee Group sobre conectividad ubicua, coloca a España como el decimocuarto país en accesos de banda ancha a Internet, un indicador del grado de digitalización al que ha llegado el país. La actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores, que en vez de dedicar su tiempo libre a actividades “más caras”, se están volcando en el entretenimiento y en la información que Internet ofrece.

Gonzalo Salsas Director General de NTT Europe Online, señala que: "La rápida digitalización de la vida cotidiana y el incremento de los servicios multimedia han comenzado a cambiar no sólo la forma de consumo de internet, sino también el número de usuarios que se conectan todos los días a la red. En las pasadas elecciones presindenciales norteamericanas se ha visto una tendencia clara: los medios de comunicación y el gobierno de E.E.U.U. han lanzado potentes webs donde se han podido seguir en directo la investidura, estableciendo secciones especiales a las que dedicaban muchos recursos, inclusión de numerosas imágenes y videos... Sin embargo, algunos de estos sitios han experimentado problemas de rendimiento. Para que esta tendencia se convierta en realidad las infraestructuras que ofrezcan un acceso ubicuo y con la mejor conectividad para disfrutar de mayor contenido multimedia, participación, rapidez, etc.”

El cambio en las tecnologías está permitiendo que las empresas, instituciones y gobiernos se despreocupen de los proveedores de alojamiento, dejando en sus manos la gestión completa de sus plataformas. Los proveedores de servicios gestionados permiten a empresas como medios de comunicación o agencias interactivas contar con la tecnología necesaria para abrir nuevas maneras de llegar a sus públicos mediante plataformas multiformato, consiguiendo cobertura mundial instantánea y con costes de producción reducidos.