jueves, 15 de enero de 2009

Emprendedores en Internet: La casa por el tejado




La gran mayoría de nuevos negocios en Internet se llevan a cabo por expertos de marketing online, no por emprendedores o empresarios. Algo que por ejemplo no pasa en otros medios, los expertos en medios offline no inician nuevos negocios de esta manera. Esto se debe a la barrera que todavía supone Internet para muchos y a la facilidad de montar un negocio con poca inversión para el experto en el medio. Como resultado de estos nuevos negocios de expertos online se ha producido una explosión de negocios 2.0, páginas intermediarias, mashups, sites de noticias con comunidad con vídeo y con muchas palabras estilo 2.0. En definitiva, una cantidad de sitios , muchos de ellos muy bien montados, pero que realmente no producen nada nuevo.

La idea de negocio de un experto online es crear un sitio super 2.0 que va a traer un montón de tráfico SEO, le va a dar poco trabajo porque hace un popurrí automático de otros sites, va a ser todo gratis para el usuario y se va a forrar con publicidad de multinacionales locas por impactar a su público que es el mejor. Es lo que tiene la influencia de Google…

En la mayoría de negocios se piensa primero en la idea de negocio, en el público potencia y luego en la forma de atraer a ese público pero en estos negocios se está haciendo completamente al revés y, la verdad, es que a uno de 100 o de 1000 le está saliendo bien con una inversión ridícula así que supongo que todos lo vemos como una lotería con menos participantes.

Oseans A.