miércoles, 21 de enero de 2009

Banda ancha para combatir la crisis


La CE ha aprobado un paquete de medidas anti crisis, entre las que se encuentran 1.000 millones para redes de banda ancha
1.000 millones para redes de banda ancha La Comisión Europea ha puesto en marcha un importante paquete de medidas dirigidas a combatir la crisis económica. Se trata del Plan Europeo de Recuperación Económica, consistente en una fuerte inyección de dinero público para fomentar el poder de compra de los ciudadanos y, de este modo, incrementar la demanda y reforzar la competitividad europea a largo plazo.

En este sentido, una de sus propuestas consiste en el fomento de Internet para todos, favoreciendo así la difusión tecnológica y el estímulo a la demanda de productos y servicios innovadores.

Así, se ha convertido en necesidad que los ciudadanos puedan estar siempre conectados, en todo momento y lugar. El potencial de uso de los servicios asociados a estas redes se multiplica de forma notoria y las interacciones cotidianas se ven facilitadas por conexiones directas, ubicuas y personalizadas. Cada vez son más los lugares que cuentan con red inalámbrica: incluso en localizaciones al aire libre, como las playas, los ciudadanos pueden conectarse a Internet.

Para impulsar el liderazgo europeo en las comunicaciones tanto fijas como inalámbricas y acelerar el desarrollo de servicios de valor añadido, la Comisión propone implementar una estrategia de banda ancha, capaz de impulsar la modernización y extensión de las redes de banda ancha a todos los niveles. El objetivo es dotar de cobertura de Internet de alta velocidad al 100% del territorio europeo para el año 2010. Para ello la CE canalizará 1.000 millones de euros de inversiones públicas entre 2009 y 2010 al desarrollo de estas redes.

Fuente: http://www.ticpymes.es/Noticias/General/200901190043/Banda-ancha-para-combatir-la-crisis-.aspx