viernes, 23 de enero de 2009

Cataluña dobla las adjudicaciones de proyectos tecnológicos a pymes

Las pymes han obtenido un total de 56 adjudicaciones, un 133% más que en el último Acuerdo Marco de servicios TIC.

La Generalitat catalana ha llevado hoy a cabo la adjudicación definitiva del nuevo Acuerdo Marco de servicios TIC que tiene como objetivo potenciar el mercado de las pequeñas y medianas empresas especializadas en el sector tecnológico. Esta adjudicación comprende la contratación de casi 80 millones de euros anuales a las empresas acreditadas por proyectos y servicios tecnológicos que serán usados por los diferentes departamentos y entes de la Generalitat de Catalunya.

Con este nuevo Acuerdo Marco las pequeñas y medianas empresas han obtenido un total de 56 adjudicaciones, un 133% más que en el último Acuerdo Marco del 2004. En concreto, las empresas de entre 50 y 199 empleados han crecido un 62% en número de adjudicatarias, mientras que la participación de empresas de menos de 50 trabajadores, que antes era inexistente, ha contado en esta convocatoria con seis adjudicatarias. Así, en conjunto, las pymes representan el 38,8% del total de las empresas a quienes se han adjudicado los proyectos tecnológicos.

Este crecimiento generalizado se debe en gran medida al hecho de que se ha abierto el abanico de recepción de ofertas a empresas que, o bien por volumen de contratación o por su especialización, quedaban hasta ahora excluidas de este tipo de procesos de contratación. En especial, se ha buscado potenciar el mercado de las pequeñas y medianas empresas especializadas en TIC, con el objetivo de incentivar que éstas puedan trabajar para la Generalitat en función de su calidad, conocimiento, experiencia y excelencia.

Fuente: http://www.ticpymes.es/Noticias/Servicios/200901210023/Cataluna-dobla-las-adjudicaciones-de-proyectos-tecnologicos-a-pymes.aspx