lunes, 4 de enero de 2010

Google anima a hacer "un esfuerzo" para no perder el tren de las nuevas tecnologías

El director de marketing de producto de Google, Bernardo Hernández, ha afirmado que en el futuro "toda la información" estará a Internet, un medio que ha tenido un proceso de desarrollo "vertiginoso", por lo que ha instado a que todo aquel que quiera estar integrado en la sociedad actual debe "hacer el esfuerzo" de adaptarse a las nuevas tecnologías para no quedarse atrás.

Hernández ha hecho estas manifestaciones durante la conferencia inaugural del foro Cornellà-Creación, que organiza el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. Según el alto directivo de Google, Internet es una tecnología "capaz de hacer mucho más que no pensamos", por lo que es "imparable" que acabe albergando una gran cantidad de información.

Asimismo, aseguró que "lo queramos o no, hay que hacer el esfuerzo de estar adaptado a las nuevas tecnologías", ya que aquellos que se descabalgar del proceso hace una década "ya están perdidos para siempre".

El director de marketing de Google ha destacado que internet ha registrado cambios al acceso, los contenidos, el marketing, la comunicación y la seguridad. "Lo más sorprendente es la velocidad con la que se han producido", ha manifestado Hernández, en comparación con otras tecnologías y medios de comunicación aparecidos durante el siglo XX.

La conferencia de Bernardo Hernández, en la que han asistido unas 200 personas, inaugura el ciclo Cornellà-Creación, que hasta el mes de junio contará con la participación de destacadas personalidades como el publicista Lluís Bassat, el ex director gerente y presidente del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, ol'economista y Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, entre otros.