lunes, 4 de enero de 2010

El Comercio Electrónico mantiene un vigoroso ritmo de crecimiento en LatinoAmérica

El comercio electrónico mantiene un vigoroso crecimiento en Latinoamérica pese a la crisis financiera internacional, con un alza anual de 40 a 50 por ciento, con Brasil, México y Argentina como países líderes, coincidieron hoy varios expertos en un seminario en Miami.

La salud del llamado ‘e-comercio’ y las perspectivas de la Publicidad digital fueron analizadas en la conferencia ‘La próxima generación de la economía de Internet V.3.0′ que se celebra en la ciudad estadounidense con participación de analistas de este país y de América Latina.

‘Los consumidores a nivel mundial están restringiendo sus gastos, a través del comercio electrónico o la compra física. Se ha visto una caída al detalle. Sin embargo, el comercio electrónico no ha caído, sigue aumentando de 40 a 50 por ciento por año en la región’, dijo a Efe Gaston Taratuta, presidente del evento.

Internet, afirmó, es una herramienta que sirve para acercar y ‘abrazar’ más cantidades de productos y servicios, por lo que se ha ha convertido en una ‘nueva economía detrás de la pantalla chica o del celular’.

Brasil es el principal mercado de la región, donde representa el 60 por ciento del comercio electrónico, con un sistema de verificación de pagos y de entregas que excede a cualquier otro país, según los analistas.

México y Argentina ocupan el segundo lugar con un 15 por ciento y el resto está distribuido entre los países andinos, centroamericanos y caribeños.

En el Caribe destacan Puerto Rico, Jamaica y República Dominicana, mientras que Costa Rica sobresale en Centroamérica. [+]

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/09/20/el-comercio-electronico-mantiene-un-vigoroso-ritmo-de-crecimiento-en-latinoamerica/#more-20081