Numerosos sitios web recurren a las campañas online para ayudarles a alcanzar sus objetivos (incrementar su frecuentación, determinar una categoría de internautas, aumentar las ventas). ¿Qué representan estas inversiones en el seno de sus visitas? ¿Existen diferencias según los países? En el siguiente estudio encontrará la comparación de los resultados entre cuatro países: Alemania, España, Francia y el Reino Unido. |
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Para un sitio que realiza campañas de marketing online, más de una visita de cada 2 corresponde a visitas generadas por este medio… |
Hemos considerado en este estudio los sitios web que declararon haber efectuado campañas de marketing online (afiliaciones y partnerships, emails marketing, flujo RSS, enlaces patrocinados o publicidad) y registraron diariamente el tráfico resultante de estas campañas. El estudio se basa en cuatro países: Alemania, España, Francia y el Reino unido. Para cada país, consideramos las visitas efectuadas desde este país sobre los sitios auditados por una solución AT Internet y cuyo tráfico es principalmente generado desde ese país. El gráfico inferior presenta una estimación de la repartición media de las visitas registradas por los sitios web en Alemania, España, Francia y el Reino unido según que resultan de campañas de marketing o de fuentes naturales. Estas proporciones son un indicador medio, y varían naturalmente de un sitio a otro en función de su nivel de notoriedad y de su estrategia de marketing. En septiembre de 2009, para un sitio web que invierte en campañas de marketing online (declaradas en una solución AT Internet), la cuota media de visitas resultantes de campañas de marketing es más elevada en el Reino Unido:
En estos cuatro países, es el acceso natural el que genera más visitas entrantes (a más de una página) y el mayor número de páginas vistas por visita entrante, como promedio para un sitio que invierte en las campañas de marketing. Y es Alemania que presenta los indicadores de interés más elevados para estas visitas naturales:
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