sábado, 10 de octubre de 2009

Internet desperdicia clientes

La Red está en España llena de compradores potenciales pero falta oferta - El negocio se estanca porque las empresas no acaban de embarcarse en el comercio electrónico.

Internet está lleno de clientes potenciales, pero las empresas no están sabiendo salir a su encuentro. De esta forma, la Red se está convirtiendo en una enorme oportunidad desperdiciada. Así que, contra la lógica económica, existe demanda y no llega la oferta, porque las empresas pequeñas y medianas no han podido, o no han sabido, dar el paso. Es por esto que el crecimiento del comercio electrónico, que debía ser acelerado, se está ralentizando e incluso da señales de estancamiento. [+]

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Internet/desperdicia/clientes/elpepusoc/20091007elpepisoc_1/Tes

sábado, 3 de octubre de 2009

El IVA subirá al 18% a partir de julio de 2010

El Gobierno también reducirá el Impuesto de Sociedades en cinco puntos para aquellas pymes que mantengan o creen empleo durante 2010.

En el último Consejo de Ministros, el Gobierno ha dado luz verde a la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), tanto en su tramo general como en el reducido. Así, el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero elevará para 2010 el gravamen general dos puntos, hasta el 18%. Por su lado, el IVA reducido, que se aplica fundamentalmente en algunas actividades turísticas, se situará en el 8% (ahora está un punto por debajo).

El tramo general es el que afecta directamente al sector TIC, ya que se aplica a la venta de productos y servicios informáticos y de consultoría. La subida no será inmediata, ya que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 contempla que la misma entre en vigor el 1 de julio del próximo año. De esta manera, el Gobierno abre la puerta a que las empresas aceleren la adquisición de los bienes que necesiten con mayor urgencia para beneficiarse de un tipo impositivo menor.

El Ejecutivo prevé ingresar 5.150 millones de euros durante el próximo año con este aumento impositivo. Con ello espera cubrir una parte del agujero deficitario que ha abierto la crisis y las medidas de carácter social que ha tomado en los últimos meses.

Por otro lado, el Impuesto de Sociedades (de aplicación en la empresa) verá reducido su gravamen en cinco puntos para las pymes con menos de 25 empleados que mantengan o amplíen esta plantilla durante 2010. Además, el otro requisito que deben cumplir es conseguir una facturación inferior a los 5 millones de euros. Con esta iniciativa, que será de aplicación en la declaración del próximo ejercicio fiscal, el impuesto para estas sociedades será del 20% (en la actualidad es del 25%). El Gobierno prevé que se dejarán de ingresar 700 millones a través de esta medida, que espera sean usados para la creación de empleo.

Fuente: http://www.ticpymes.es/Noticias/General/200909280009/El-IVA-subira-al-18-a-partir-de-julio-de-2010.aspx

Un 50% más de comercio electrónico en cinco años

Entre enero y marzo el volumen de negocio del comercio electrónico en España alcanzó los 1.239 millones de euros y las 15,1 millones de operaciones, según la CMT.

En el primer trimestre de 2009, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el comercio electrónico en España alcanzó un volumen de negocio de 1.239,2 millones de euros, con un total de 15,1 millones de operaciones. Unas cifras de facturación que aumentarán en un 50% en los próximos cinco años, según las previsiones de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional.

Sin olvidar que la crisis económica se ha apoderado de todos los países y actividades comerciales, la empresa Crease Media, que se ha instalado en España, destaca que, aunque el campo del comercio electrónico ha disminuido su nivel de facturación, éste ha seguido creciendo en un 12,6% internanual (cifras de finales de 2008), multiplicándose por 10 en los últimos siete años y triplicándose el porcentaje de internautas compradores.

En este sentido, Crease Media considera que uno de los principales retos que tiene el comercio electrónico en este país es el de superar la barrera de la inseguridad que supone a los internautas hacer compras online. Federico Poggio, director de marketing de esta compañía, asegura que es “sorprendente observar que en España la mayoría de la gente se ha acostumbrado a trabajar con su banco a través de Internet realizando importantes transacciones y, sin embargo, desconfían de comprar cualquier producto vía Red”.

Por ello, Crease Media, de origen neozelandés, ofrece soluciones “sencillas, eficaces y atractivas, que se adapten a las necesidades del comercio electrónico”. En concreto, se dedica a la creación de plataformas digitales y centra su actividad sobre el posicionamiento de páginas web, la generación de tráfico en las webs corporativas, así como estrategias de marketing digital de última generación.

En este sentido, la empresa neozelandesa ha lanzado dos herramientas para las tiendas online, eCommerce Pro y eCommerce Oro. Estas herramientas, de fácil manejo para sus usuarios, cuentan con un sistema de gestión de contenido totalmente actualizable por el cliente según los precios de mercado y ofertas. Además también disponen de plataformas de pago que garantizan la seguridad del comprador así como del vendedor. Todo ello se completa con una campaña de posicionamiento para dar a conocer la tienda online en los principales buscadores de Internet con resultados medibles a través de Google Analytics para analizar el comportamiento de los internautas y dirigir el producto a sus necesidades.

Fuente: http://www.ticpymes.es/Noticias/Comercio/200909280019/Un-50-mas-de-comercio-electronico-en-cinco-anos.aspx

Los ingresos de comercio electrónico se ralentizan en el primer trimestre de 2009

El ritmo de crecimiento del comercio electrónico en España se ralentizó en el primer trimestre de 2009, con un incremento del 3,9% interanual, una cifra sensiblemente inferior al de trimestres anteriores.

Barcelona, 3 de agosto de 2009.- El ritmo de crecimiento del comercio electrónico en España se ralentizó en el primer trimestre de 2009, con un incremento del 3,9% interanual, una cifra sensiblemente inferior al de trimestres anteriores. El volumen total de las transacciones fue de 1.239,2 millones de euros frente a los 1.192,9 millones registrados en el mismo periodo de 2008. El número de transacciones se mantuvo en los 15,1 millones, el mismo dato que en el primer trimestre de 2008, según refleja el último Informe sobre Comercio Electrónico publicado por la CMT.
Por ramas de actividad, el transporte aéreo fue el sector de mayor peso en las cifras de ingresos, con 129 millones de euros, un 37% menos que en el mismo trimestre de 2008. Las agencias de viajes y operadores turísticos se hicieron con en el segundo puesto en el ranking, con una facturación de 122 millones de euros (un descenso del 5%). En este primer trimestre de 2009, el marketing directo ocupó el tercer puesto en relación al montante económico generado, con 109 millones de euros (un 56% más).

Las compras online al exterior representaron el 49,6% del total de ingresos
Las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos y representaron el 49,6% del total de los ingresos del comercio electrónico, hasta alcanzar los 614, 7 millones de euros.
La Unión Europea se consagró nuevamente como el destino preferido para realizar la mayoría de las operaciones, con un total de 542,3 millones de euros, un 9,5% más que en el mismo trimestre de 2008. Asimismo, EEUU fue la segunda preferencia de los compradores españoles, con un volumen de negocio de 40, 9 millones de euros.

Transacciones electrónicas de las empresas españolas
Las empresas españolas facturaron por su actividad online 624,6 millones de euros. De estos, 451,4 millones corresponden a transacciones realizadas desde dentro del país y 173,2 millones corresponden a compradores extranjeros. La caída interanual del 4,1% del comercio desde el exterior hacia a España se vio compensada por el incremento de las compras efectuadas dentro del país.
El comercio electrónico generado dentro de España supone el 36,4% del volumen total de facturación. El sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo y alojamiento) constituyó el 18,8 % de los ingresos de comercio electrónico en España. El transporte terrestre supuso el 12,9% y las compras relacionadas con espectáculos artísticos y deportivos, el 12,4%.

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Fuente: http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=rss&detalles=comunicados_359.htm&actual=comunicados&subseccion=comunicados_de_prensa

Simplicidad en Social Media Marketing

Ahora que Social Media Marketing esta tan de moda, que todo el mundo quiere tener un Facebook, twitter, linkedin, tuenti, o pertenecer a redes sociales exclusivas como Smallworld… yo me pregunto, en que se basan para querer comunicarse con sus usuarios mediante SMM si la mayoria olvidan que Social Media Marketing es un canal de dos direcciones y en la primera critica eliminan todo ó aun peor, abren las puertas a sus usuarios y luego no tienen tiempo para atenderles… es como si el panadero de tu barrio te atiende cuando le da la gana… esto es serio señores… y si no sabes, contrata una agencia… [+]

Fuente: http://www.bestmarketingonline.com/blog/redes-sociales/simplicidad-en-social-media-marketing/

Mac OS X iPhone en ascenso en Europa

En el siguiente artículo encontrará el barómetro de los sistemas operativos del mes de agosto 2009 comparando los datos de Alemania, de España, de Francia y del Reino unido. Cualquiera que sea el país, 2009 es decididamente sinónimo de éxito para Apple… [+]

Fuente: http://www.xitimonitor.com/es-es/equipamiento-internautas/sistemas-operativos-agosto-de-2009/index-1-3-7-176.html?xtor=11






Firefox sigue su ascenso en Europa

Cerca de un año después de la salida de su tercera versión, Mozilla Firefox sigue su ascenso. En Europa, cada vez más utilizado en detrimento de su competidor Internet Explorer, el panda rojo se vuelve la alternativa la más importante. Para este estudio, nos interesamos por los navegadores web utilizados. La repartición de las visitas, observada sobre los sitios Web, ha sido estimada para 23 países europeos. [+]

Fuente: http://www.xitimonitor.com/es-es/barometro-navegadores/barometro-navegadores-abril-de-2009/index-1-3-3-169.html?xtor=11